Como Pintar con Pasteles 3 Como Dibujar una Marina con Pasteles Paso a Paso (gis pastel, soft pastels)

Aquí tenéis el tercer y último vídeo de esta trilogía de introducción a la pintura con pasteles, o cómo pintar con pasteles (también denominados gises, gis pastel, o soft pastels, según el país en que nos encontremos).
En éste tutorial, vamos a ver muchos, pero mucho trucos y técnicas avanzadas en pintura al pastel. Para los que no hayáis visto los dos primeros vídeos, os dejo los enlaces más abajo.
Pintar al pastel, o dibujar al pastel (se puede decir de ambas formas) no es en sí mismo difícil, aunque sí es laborioso y requiere paciencia y técnica. Yo lo comparo mucho con lo trabajoso que es la pintura al óleo. Ambas técnicas han sido durante siglos las “reinas” del mundo de la pintura, y por tanto, muchos artistas han ido desarrollando trucos y técnicas con ellas.
Para lograr un buen resultado, es necesario seguir un orden. Aplicar primero las zonas de color más grandes, y sin detalles, y luego ir pintando zonas más y más pequeñas y con más detalle.
A continuación tenéis la lista los materiales que he utilizado en éste vídeo. Como podéis ver, están en otro color, eso quiere decir, que si hacéis click en cualquiera de ellos, se os abrirá una ventana en Amazon con la descripción del producto, precio, etc. por si estáis interesados en comprarlos.
Materiales:
Canson papel, 24 x 32 cm, color tonos grises
Rembrandt – Colores Pastel – Caja con 30 colores (esos son los que utilizo en éste vídeo, pero mis favoritos para el día a día porque son “todoterreno” y además económicos son éstos: Faber-Castell 128272 – Estuche de cartón con 72 tizas pastel, mini, multicolor
SPRAY FIJADOR ROYAL TALENS 400ML (PASTEL/CARBONCILLO)
Bastoncillos De Oídos 100 Unidades
Pincel suave plano número 4.

En éstos dos vídeos utilizo éstos pasteles: Faber-Castell 128272 – Estuche de cartón con 72 tizas pastel, mini, multicolor



 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.